En Pasto se realizó la feria de emprendimiento ‘Emprende y sorprende’

En la feria ‘Emprende y sorprende’, 75 emprendedores nariñenses de diferentes ramas entre productos y servicios, expusieron en la plazoleta La Catedral de la ciudad de Pasto, las bondades de la región desde sus diferentes negocios.

La Gobernación de Nariño, a través del Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, realizó esta feria de emprendimientos, con el fin de apoyar a empresas del departamento en temas de innovación y emprendimiento.

Con el objetivo de consolidar a los emprendedores y emprendedoras de la región que participan de la economía global, el CISNA ha venido formándolos con los talleres “Emprende y aprende”, que realizan una consolidación de conocimientos jurídicos enfocados en creación de empresa, diseño y marca, marketing digital y fotografía de producto. Estos talleres han formado a 500 personas potenciando los emprendimientos de base tecnológica, gastronómica y de industrias culturales.

En esta feria se actualiza la matriz para la mejora continua de la productividad y competitividad de la industria del Departamento, impulsando a 75 emprendimientos inicialmente y pretendiendo ampliar la cobertura, para que más emprendimientos puedan participar, generando para estos ciudadanos y ciudadanas, alianzas nacionales e internacionales con organizaciones de impulso y fomento al emprendimiento.

“En mi opinión, este tipo de ferias son excelentes, estoy muy agradecida porque mi emprendimiento ha crecido muchísimo a raíz de todas las ferias en las que yo he asistido, contenta de que nos den la oportunidad de ofrecer nuestros productos, darlos a conocer a las personas y ofrecer cada uno de ellos y mostrarle al cliente que producto puede comprar en el momento, o después ya contactarnos para poder comprar los productos”, indicó Vanesa Pulgarin, emprendedora participante.

Esta feria se realizó de la mano con la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN, el SENA y la Alcaldía de Pasto.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *