En Sandoná se desarrolló la tercera fase formativa del proyecto ‘Vientos del Sur’

Con la participación de unos 200 integrantes de seis bandas musicales, este fin de semana en Sandoná se desarrolló la tercera fase formativa del proyecto ‘Vientos del Sur’, que implementó la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño.

La coordinadora del evento, Fernanda Pastás, informó que, en el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, participaron los integrantes de las bandas musicales de los municipios de Nariño, La Florida, El Tambo, Ancuya, Tangua y Sandoná y sus respectivos directores.


Los niños y niñas continuaron sus procesos formativos con 11 maestros, en diferentes instrumentos musicales.

El sábado en la tarde los profesores realizaron una presentación especial en el polideportivo de la institución tomasina, que fue del agrado de los niños, las niñas y varios padres, quienes acompañaron a sus hijos.


El día domingo en la mañana continuaron los talleres en las aulas y antes del mediodía los niños y niñas realizaron una presentación.


El profesor Cristian Vallejo se refirió a la experiencia de impartir clases a los integrantes de las bandas y a los directores.


El profesor Jorge Chávez, director de la banda del municipio de El Tambo, de igual manera, contó su experiencia en este encuentro.


Lo mismo hizo la señora Paola Rodríguez, madre de una niña integrante de la banda musical de Ancuya.


El año pasado se realizaron dos laboratorios en esta localidad, el primero durante los días 30 y 31 de octubre con la participación de los integrantes de las bandas de Nariño, La Florida y El Tambo.

El segundo encuentro se realizó el 13 y 14 de noviembre con la presencia de los integrantes de las bandas de El Peñol, Ancuya y Sandoná.

El Programa Vientos del Sur se implementa en 44 municipios de Nariño, desde 2019.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *