Atleta nariñense ganó oro en Juegos Sudamericanos

Tomado de www.diariodelsur.com.co

La atleta nariñense Marta Valeria Araujo vuelve a ser protagonista en competencias internacionales al ganar medalla de oro en el heptatlón en los Juegos Sudamericanos en Asunción, Paraguay.

Marta Valeria Araujo consiguió la presea de oro dejando atrás su anterior marca de 5. 975 puntos y se consagró como la mejor de la prueba combinada en Sudamérica al sumar 6.112 puntos, imponiendo un nuevo récord para los Juegos y pone a soñar a Nariño y al país en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En esta ocasión Valeria Araujo ganó oro superando a la paraguaya Anna Camila Donatela quien al finalizar la prueba sumó 5756 puntos y se quedó con la medalla de plata, mientras que la ecuatoriana Joice Micolta Meza, con 5396 unidades, ocupó el tercer puesto obteniendo la medalla de bronce.

Definitivamente, esta temporada ha sido un año de ensueño para la «hepta» tumaqueña Marta Valeria Araujo, la buena racha inició con la medalla dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, luego su título en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y ahora está nueva presea dorada que   le entrega al atletismo colombiano en la difícil prueba combinada.

Marcas personales

Otro aspecto importante la mejora en sus marcas personales en cada uno de los eventos y este último donde logró un objetivo que se había planteado con su técnico, el cubano Osmani Garcia, poder pasar de la barrera de los 6 mil puntos y ponerse a soñar con ser la segunda atleta del departamento en llegar a una olimpiada, después de las cuatro participaciones del Luis Fernando López en la modalidad de la marcha.

Con esto, sigue el claro reflejo del enorme potencial que tiene la costa pacífica una mina desperdiciada que no se le presta  la atención necesaria. Especialmente el habitante de la zona del litoral pacífico que con sus características genéticas está predispuesta a tener un desarrollo en determinadas pruebas del atletismo.

Por eso la reflexión, el apoyo para esa región, se hace necesario estimular los procesos deportivos y no dejar que ese talento se vaya a otros departamentos, donde si hay un verdadero respaldo.

Martha Valeria Araujo, apunta su nombre en el historial de los grandes deportistas que ha tenido Tumaco a través del tiempo.Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *