Encuentro de la Red colombiana de energía de la biomasa en Pasto

Este fin de semana en la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño, se desarrollará el III Encuentro nacional minga cultural y artística Redbiocol.

Con el fin de promocionar este encuentro llegó al municipio de Sandoná la biogestora Lilian Rodríguez Jiménez, acompañada de Ricardo Granados y del ingeniero agrónomo sandoneño Julio Cordovilla Cabrera.

Inicialmente se reunió con las organizaciones sociales de Santa Bárbara y San José, luego estuvo en Sandoná y finalmente se reunió con Marino Guerrero, en su casa ubicada en la vereda Plan Ingenio.


 

El evento, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre, es organizado por la Universidad de Nariño, la Minga agroecológica del sur, Agrónomos y veterinarios sin fronteras y Ecopaz.

Según la página www.redbiocol.org el III Encuentro nacional de la red colombiana de la energía de la biomasa redbiocol, será la oportunidad de mostrar al país el desarrollo y el impacto de la RedBioCol en las diferentes regiones de Colombia.

“La estrategia para la preparación del encuentro se está haciendo con el apoyo de los nodos regionales y esperamos sea concebido desde diferentes expresiones artísticas y culturales (música, pintura, cuentos, audiovisuales, murales, fotografía, teatro, literatura (crónica, poesía, cocina) con la participación intergeneracional (adultos mayores, jóvenes, niños)”

Y agrega que se hará en temas como: “El potencial del efluente (biol) en sus diferentes aplicaciones agrícolas, conociendo experiencias exitosas de algunas organizaciones de la red; Experiencias en economía solidaria a través de los circuitos productivos como el café, promoción y lanzamiento del sello de confianza de la RedBioCol.”

Foto: Lilian Rodríguez y Julio Cordovilla

(Visited 139 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *