Encuentro minero ambiental se adelanta en Pasto

Spread the love

Con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos técnicos y científicos respecto a la explotación minera y al manejo ambiental sostenible adecuado, la Gobernación, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, organiza para los días 11 y 12 de agosto el Tercer Encuentro Minero Ambiental del departamento, “Hacia una responsabilidad social y ambiental”.
En el evento participan representantes de Alcaldías Municipales, Asociaciones mineras regionales, comunidades negras e indígenas, Procuraduría Agraria y Ambiental de Nariño y Putumayo, Universidad Nacional y los Ministerios de Minas y Energía, del Interior y de Justicia y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Entre los temas a tratar durante las dos jornadas de trabajo están: Gobernanza y gobernabilidad sobre la minería, desarrollo del conocimiento técnico y científico, minería y desarrollo social humano, perspectivas del desarrollo económico de la minería en Nariño y manejo ambiental sostenible.
El Encuentro se lleva a cabo en el Salón Ejecutivo del Hotel Morasurco e iniciará, a partir de las ocho y treinta de la mañana.
Por parte de la Gobernación de Nariño, la Sub secretaría de Minas de la Secretaría de Infraestructura, coordinan el evento.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *