Energía eléctrica se suspende hoy

El servicio de energía eléctrica se suspende el día de hoy entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde con el fin de hacerle mantenimiento a la línea 34.5 kilovoltios que conduce la energía de la subestación Catambuco a las subestaciones del occidente nariñense.

El anuncio lo realizó Arnoldo García Montezuma técnico II de la empresa Cedenar zona occidente quien indicó que debido a problemas presentados por tormentas eléctricas y árboles que caen sobre las líneas eléctricas que afectaron el suministro de energía a las comunidades de Linares, Los Andes y La Llanada hoy se instalará un reconectador automático en la salida de la subestación Sandoná hacia Ancuya.
Este equipo abre el sistema cuando se presenten problemas de sobrecorrientes por descargas o cuando la línea esté sobre piso u cuando haya objetos sobre las mismas líneas y se cierra automáticamente a los 7 segundos; si el problema persiste se dispara y se cierra a los 10 segundos y si el problema continúa se abre definitivamente.
García Montezuma explicó que el martes en horas de la noche salieron de servicio los tres municipios mencionados porque un árbol cayó sobre las líneas de energía en la vereda de San Francisco municipio de Linares y ayer en horas de la mañana se superó este inconveniente.
Añadió que con la medida 36 mil usuarios de los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Los Andres, La Llanada, Samaniego, Providencia y Guachavés no contarán con el servicio de energía eléctrica durante 6 horas.
Por su parte Guillermo Portilla presidente de la asociación de trapicheros de Sandoná solicitó a las directivas de la empresa electrificadora que las suspensiones se realicen los días viernes con el fin de que no generen problema en las jornadas de molienda.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *