Enfermera jefe recibió vacuna contra el covid-19

La enfermera jefe Karol Zamudio Coronel fue la primera sandoneña que recibió la vacuna contra el covid-19 este domingo en horas de la tarde en la oficina de vacunación del Hospital Clarita Santos.

La auxiliar de enfermería Sandra Chamorro, quien trabaja en el centro asistencial sandoneño, fue la encargada de aplicar la dosis de vacuna coronavac de la empresa china Sinovac, en presencia de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, del personero Christian Zambrano Ágreda, de la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodriguez, de la gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas y de funcionarios de la Alcaldía y del Hospital.

Antes de proceder a la aplicación del biológico las autoridades de salud presidieron un acto simbólico por la llegada de 105 dosis de vacuna al municipio de Sandoná, que la mandataria local calificó como “una luz de esperanza” para toda la comunidad.


Entrevista con la enfermera jefe Karol Zamudio Coronel, al término de la aplicación de la vacuna.


Entrevista de la auxiliar de enfermería Sandra Chamorro:


Concluida la primera aplicación varios funcionarios de la Alcaldía y del Hospital se trasladaron al albergue del anciano indigente, ubicado en el barrio Obrero y nuevamente la auxiliar de enfermería Sandra Chamorro inmunizó a ocho adultos mayores de 80 años.

La gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Rojas Fajardo expresó que durante los días lunes y martes continuarán las jornadas de vacunación de personas que laboran en el área de urgencias del Hospital y de adultos mayores de 80 años reportados por el Ministerio de Salud con base en la información de la empresas promotoras de salud – EPS’s.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *