Entrevista con el señor Alberto Melo Saavedra

El pasado domingo 29 de junio de 2014 el señor Alberto Melo Saavedra estuvo en Sandoná. En horas de la mañana don Alberto, acompañado de sus familiares, participó en la asamblea general que realizaron los afiliados al acueducto alterno El Guarango, en la cual les rindieron un cálido homenaje a los fundadores de la organización comunitaria que puso en funcionamiento el acueducto alterno.

Don Alberto ocupó la mesa principal estuvo acompañado de los señores Enrique Obando, Leopoldo Fajardo, Samuel López, Clemente Fajardo y las señoras Ismeria Mora y Rosario Nasmín.


En desarrollo del acto de gratitud el señor Álvaro Sánchez, en representación del Comité Cívico Popular de Sandoná, le hizo entrega a don Alberto de un diploma por sus servicios prestados a la comunidad sandoneña como líder cívico.


En seguida el ingeniero Ives Quintero Díaz, presidente de la junta administradora del acueducto hizo, entrega de diplomas de reconocimiento a los fundadores o a sus familiares de este sistema de acueducto alterno.


Además de los directivos del acueducto comunitario tomaron la palabra el profesor Libardo Suárez Andrade y el señor Alberto Melo Saavedra. El trío Los Auténticos, integrado por Felipe Basante, Hernán Castillo y Bosco Hernández, amenizó el evento con un repertorio apropiado para la ocasión.


En horas de la tarde muy gentilmente me atendió para concederme una entrevista, que comparto con todos ustedes.


El pasado jueves en la ciudad de Cali falleció don Alberto Melo Saavedra dejando un gran legado a la comunidad sandoneña de servicio y de defensa de los derechos de los más vulnerables.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Entrevista con el señor Alberto Melo Saavedra

  1. Excelentes evocaciones de nuestro muy recordado Alberto Melo Saavedra justamente por todas esas obras con sello humano especial de este gran amigo de mi padre. Allí están evidenciadas las cualidades de los Lideres que convirtieron a Sandoná en una Ciudad referente en Nariño por los progresos logrados en esos tiempos como el gran Centro Artesanal construido en tiempos de la Presidencia de Lleras Restrepo. Que bellos tiempos aquellos. Hasta el Estadio Centenario y las jornadas de reinado para tener energía eléctrica en nuestros hogares…hermosas verdades que nos ha traído este excelente trabajo de Miguel Córdoba. Así se construye Patria. Felicitaciones Informativo del Guaico.

  2. Con profundo sentimiento de pesar registramos el fallecimiento de quien
    fue Alberto Melo Saavedra, nos deja muchos recuerdos en su actuar como
    líder comunitario, actuando en varios escenarios, dejando muy en alto su-
    nombre. Para nuestro insigne coterráneo: Paz en su tumba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *