Entró en funcionamiento un carril del Puente de El Pedregal

Este jueves en horas de la mañana entró en funcionamiento un carril del Puente de El Pedregal sobre el río Guaitara, en la vía que comunica las ciudades nariñenses de Pasto e Ipiales, que hace parte del proyecto de construcción de la doble calzada Pasto – Rumichaca.

Según la Fanpage Surnoticias “Este puente está hecho mediante un sistema constructivo de voladizos sucesivos, es decir que vamos fundiendo por secciones conocidas como dovelas, mediante el uso de carros de avance. Este es uno de los hitos constructivos más importantes del proyecto”, aseguró Germán de La Torre Lozano, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, en declaraciones entregadas el pasado mes de agosto.

Y agrega estos datos:

“• El concreto empleado en su construcción podría llenar alrededor de 4 piscinas olímpicas, o pavimentar 6.5 km de vía con un ancho de 7.30 metros.

• Con el acero empleado se podría construir media Torre Eiffel.

• Se proyecta que por el nuevo puente Guáitara transiten 11.200 vehículos diarios en promedio, una vez entre en funcionamiento la doble calzada.

• La altura libre inferior del Viaducto equivale a un edificio de 40 pisos.

• La sección interna del Viaducto podría albergar fácilmente un tractocamión de 6 ejes.”

El nuevo puente que tendrá dos carriles y se construye paralelo al “Puente Colgante”, ubicado a unos 300 metros del caserío del Pedregal, municipio de Imués.

Imágenes: Cortesía Surnoticias

Ubicación:

(Visited 453 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *