Alcalde de Sandoná participó en Feria del conocimiento

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas, acompañado de su equipo de gobierno, participó en la Feria del conocimiento de Colombia Líder, que se desarrolló en la zona peatonal del Parque Bolívar de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

El evento fue programado por Colombia Líder en desarrollo del proceso que busca seleccionar a los mejores alcaldes y gobernadores 2016 – 2019 y a los mejores gobernantes en seguridad víal.

La delegación sandoneña instaló un stand con artesanías, panela y melcochas, en dónde el mandatario local dio a conocer los principales planes, programas y proyectos que ejecutó durante su período de gobierno, los cuales lo ubicaron como uno de los cinco mejores a nivel nacional en la categoría 3 (municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes.

Dentro de esta categoría, en la que se encuentran 323 municipios colombianos, fueron seleccionados por Colombia Líder los alcaldes de los municipios de La Ceja Antioquia, Pacho Cundinamarca, Paipa Boyacá, Sandoná Nariño y Santa Fe de Antioquia – Antioquia.

La semana pasada visitó Sandoná el director de proyectos de Colombia Líder Breiner Escobar con el fin de continuar el proceso de visualización de las buenas prácticas del gobierno municipal.

Según la página del periódico El País de Cali www.elpais.com.co en la feria participaron 800 personas de los distintos municipios y departamentos.

Continúa el medio de información caleño “Karen Labrador Araujo, director ejecutiva de Colombia Líder, precisó que esta es la última fase de evaluación que hace la organización en el premio Mejores Alcaldes y Gobernadores para el periodo 2016 – 2019, además del reconocimiento a los Mejores Gobernantes en temas de seguridad vial.

Explicó que el proceso arrancó el año pasado con la evaluación de todos los alcaldes hasta escoger los cien mejores en julio de este año en el Gran Premio, de ahí salieron los cinco mejores en cada una de las seis categorías que abarca el premio.

‘Hoy hay cinco mandatarios en cada categoría, pero hay algunos entes territoriales que están compitiendo tanto en el Gran Premio como en Mejores Gobernantes en los temas de seguridad vial, entonces están en los dos concursos. Tenemos seis categorías de municipios por tamaños poblacionales y dos de gobernaciones.

El próximo miércoles, explicó Labrador, se conocerá quienes son los tres mejores en cada categoría e irán a Bogotá. El 11 de diciembre se sabrá quiénes son los ganadores de cada categoría.”

Además del alcalde de Sandoná, el departamento de Nariño está representado en esta última fase del concurso de Colombia Líder los alcaldes de Yacuanquer Yaqueline Castillo, de San Pablo Mario Trujillo, de Pasto Pedro Vicente Obando y el gobernador Camilo Romero Galeano.

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Foto: Fredy Cruz

Notas relacionadas:

(Visited 465 times, 1 visits today)

1 thought on “Alcalde de Sandoná participó en Feria del conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *