
La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Territorial Nariño – Alto Putumayo, puso en marcha una iniciativa para la recolección de insumos de primera necesidad y alimentos no perecederos destinados a las familias damnificadas por las intensas lluvias en el corregimiento de El Encano, ubicado a 27 kilómetros de Pasto.
La ola invernal que azota la región provocó una avalancha el pasado viernes 7 de marzo que dejó cuatro personas muertas y más de 400 familias afectadas. Ante esta situación, estudiantes, docentes, administrativos, contratistas y diferentes instituciones de la región se vincularon a la jornada de donaciones que continuará hasta el lunes 24 de marzo en la Calle 14 #24-42, Barrio Santiago, sede de la ESAP. El martes 25 del mismo mes se entregarán a la comunidad los artículos recaudados, en presencia del corregidor de El Encano y la subsecretaria de Fomento de la Alcaldía de Pasto.
“El pasado domingo la Territorial lanzó la campaña ‘Juntos por El Encano’, en una alianza estratégica, de confianza y apoyo mutuo. Hemos tenido una excelente respuesta de la comunidad educativa y, sobre todo, de empresas que se han sumado a este llamado como Coopumnar, Corpocarnaval y STB de Colombia, donando a través de la ESAP alimentos no perecederos y elementos de higiene”, afirmó Elsy Melo Maya, directora de la Territorial.
Además, destacó la valiosa entrega de una alerta temprana sonora por valor de 45 millones de pesos por parte de la empresa Sistemas Telecomunicaciones y Biomédicos, que permitirá prevenir este tipo de emergencias.
Fuente e imagen: ESAP