Esta noche exposición fotográfica del pueblo Awa

Este martes 22 de marzo a partir de las 7 de la noche en la Pinacoteca del Departamento (antigua casa de la cultura) se presentará la instalación de la exposición fotográfica “Salvawarda, el pueblo Awa Aguarda”, que propende por visibilizar la situación humanitaria del Pueblo indígena Awá en el orden local, regional y Nacional, e incidir ante las diferentes entidades para que se instale el proceso del plan de salvaguarda y se desarrolle de manera efectiva,  garantizando los derechos individuales y colectivos de este pueblo.
A la instalación asistirá el encargado de derechos humanos de la Embajada Británica en Colombia, Joe Butler, quien compartirá espacio con voceros del pueblo Awá y autoridades regionales.
La completa muestra fotográfica recoge aspectos de la vida cotidiana de los Awa,   un pueblo digno que necesita protección.
La Exposición itinerante del fotógrafo profesional Juan Manuel Barrero Bueno, estará en la Pinacoteca, hasta el próximo viernes 25 de marzo, y está compuesta por veinte fotografías en blanco y negro gran formato, del pueblo indígena Awá, acompañadas por textos que narran el sentir y la cosmovisión de los Awa.
La exposición se trasladará a Bogotá y podrá ser apreciada en las instalaciones de la Alianza Colombo-Francesa del 11 al 17 de abril. Posteriormente recorrerá otros espacios de la capital de la república, como embajadas, instituciones, donde se espera continuar con la sensibilización a cerca de las realidades de la situación del pueblo Awa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *