En Tumaco se afinan los preparativos para el Concierto PAZífico 2010

Este domingo 10 de octubre, en conmemoración del día de la raza y de la Ley 70, se llevará a cabo un evento sin precedentes en la playa del Bajito, la más popular de la ciudad de Tumaco, Nariño: El Concierto PAZífico 2010. Ya están listos los artistas locales y comienzan a llegar a la ciudad los equipos de audio, luces y logística; el fin de semana, arribarán las estrellas de la música negra colombiana.  
Este espectáculo contará con la participación de importantes personalidades afro-colombianas de las dos costas, como Charles King y los Inteligentes desde San Basilio de Palenque en el Caribe, Son Cimarrón de Buenaventura que lanzará la producción “El Encanto de la Ley 70”, la Orquesta Sinfónica de Tumaco y la aclamada Banda Tradicional dirigida por el maestro Isaac Castro.
A ellos se sumarán talentos de todas las edades en una sinfonía de sonidos afro pacíficos y afro caribeños que irán del currulao al reggaetón, del hip-hop al jazz, y de la salsa y al abozao a la delirante champeta. Es un encuentro para no perderse, una oportunidad para que el pueblo tumaqueño, goce en paz con alegría, sabor y buena música. Además del concierto se realizarán diversas actividades culturales a lo largo de la ciudad.
Para el sábado 9 de octubre la organización ha programado la visita de los artistas a diferentes barrios marginales de la “perla del Pacífico”, como la Ciudadela, el Carmelo, Viento Libre, María Auxiliadora y la Reubicación, allí firmarán autógrafos y compartirán con los habitantes de estos lugares que  sufren las consecuencias de la desigualdad social y la arremetida de la violencia. 
El concierto iniciará el domingo 10 de octubre a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 8 de la noche, noche en la que brillarán con más luminosidad las estrellas sobre el deslumbrante Pacífico, porque como lo dice Son Cimarrón en una de sus canciones alegóricas a la Ley 70: “¡NEGRA ES NUESTRA TIERRA; NEGRA ES NUESTRA NACIÓN!”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *