Estudiantes adelantaron jornada académica en Sandoná

Quince estudiantes de comunicación social de la universidad Mariana de Pasto acompañados por su profesor Roberto Sepúlveda adelantaron una jornada académica en Sandoná.
Los estudiantes aprovecharon la visita y se entrevistaron con los líderes comunitarios, como Carlos Chávez de las juntas de acción comunal, Kelly Tobón del programa radios ciudadanas de la emisora comunitaria Digital Stereo, Henry Guerrero de la defensa civil, María Stella Cabrera de la asociación de tejedoras de Sandoná – Asotesa, Miguel Córdoba director de la emisora comunitaria Digital Stereo y con el alcalde Diego Olegario Arcos.
El estudiante Pablo Baca manifestó que el propósito de la jornada en esta localidad era identificar procesos productivos como el adelantado por las artesanas de la asociación de tejedoras de Sandoná – Asotesa – y que papel juega la comunicación para lograr su fortalecimiento y consolidación.
Manifestó que seleccionaron Sandoná porque algunos estudiantes conocían sobre procesos productivos como el de las artesanas, el de la panela y el del café que tienen reconocimiento no únicamente a nivel departamental sino nacional.
Baca indicó que por lo observado se pudieron dar cuenta que al contar el municipio con una emisora comunitaria se han podido dinamizar una cantidad de procesos entre ellos los productivos que eran el objeto de la práctica. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.