Estudiantes de primaria recibieron certificados

77 estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná recibieron sus certificados luego de haber terminado el programa de educación y prevención para resistir el uso y abuso de las drogas y la violencia –DARE.

La información la entregó el patrullero Darío Alejandro Meneses Díaz coordinador de prevención y educación ciudadana de la estación de policía Sandona e instructor del programa quien señaló que los talleres se desarrollaron durante el primer período escolar de la institución tomasina.
Explicó que con la coordinación del licenciado Jorge Zambrano Rosas directivo docente del plantel educativo se dictaron 10 lecciones cada semana las cuales fueron supervisadas por los docentes del área de ética y valores de la misma institución.
Dijo que el programa está enfocado a enseñar y enviar un mensaje libre de drogas con el propósito que los niños y niñas eliminen el uso de alcohol, cigarrillo y otras sustancias psicoactivas, así como también se hicieron reflexiones sobre el comportamiento violento de los jóvenes.
Así mismo se brindaron herramientas para una correcta toma de decisiones y se trataron temas de seguridad personal con el fin de mejorar los ambientes escolares.
El patrullero expresó que el programa pretende aclarar ciertas dudas o concepciones erradas sobre el tema del consumo de sustancias psicoactivas que tengan los niños y sobre todo permitir que los menores elaboren sus propias reflexiones y análisis frente a la responsabilidad de conducir sus propias vidas.
Añadió que la niñez sandoneña tiene grandes potencialidades y habilidades encaminadas a crear sus propias fortalezas y estrategias de autogestión y control en beneficio de cada uno, que les permitirá ante cualquier circunstancia o momento adverso tomar la decisión de decir “no a las drogas”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.