Falleció Américo Quiñónez, ex jugador de la selección Colombia

Este martes en la tarde en la ciudad de La Unión, al norte de Nariño, falleció el ex futbolista tumaqueño Américo Quiñónez en un accidente casero.

Wilson Américo Quiñones debutó en Deportes Quindío en 1972 y en 1979 fue campeón con el América de Cali, bajo la dirección técnica del médico Gabriel Ochoa Uribe.


En 1985 integró la selección Colombia que jugó la eliminatoria suramericana al mundial México 86. Jugó el partido en Bogotá ante Argentina el 2 de junio de 1985 y tuvo la responsabilidad de marcar a Diego Armando Maradona.

Arriba: Pedro Sarmiento, Nolberto Molina, Miguel Augusto Prince, Luis Norberto Gil, Américo Quiñones, Acisclo Córdoba y Pedro Antonio Zape.
Abajo: Alonso “El Pocillo” López, Willintong Ortiz, Arnoldo Iguarán y Germán Morales

Según el diario El Espectador “El volante de contención tuvo una carrera de 15 años en el fútbol profesional colombiano. En 1972 debutó con Quindío y de ahí en adelante pasó por América (1974-1980), Tolima (1981-1982), Bucaramanga (1983/1985-1986), Santa Fe (1983-1984) y Cúcuta (1986-1987).”

En 1988 la junta de padres de familia del Colegio Nuestra Señora de Fátima, integrada por el profesor Álvaro Bastidas y los señores Luis Hipólito Santacruz y Luis Eduardo Trujillo, hizo el contacto con el profesor Lucho Córdoba para organizar un partido en el estadio Cañaveral con figuras del fútbol profesional colombiano.

Córdoba contactó a Willintong Ortiz, Américo Quiñones, Adolfo “El Rifle” Andrade y Horacio Ferrín, quienes jugaron en el escenario deportivo, ubicado al sur de Sandoná.


Miguel Ángel Díaz tapó para el equipo de futbolistas profesionales; Diego Caicedo hizo parte de ese equipo que se enfrentó a la selección Sandoná.


Al comenzar la década de los 90s Américo Quiñonez se radicó en La Unión; trabajo como entrenador de fútbol en el ente deportivo y en los últimos años fundó su propia escuela que llevaba su nombre.

Foto: Diario del Sur

Nuestras voces de pesar para sus familiares, compañeros y amigos.

Paz en la tumba de Américo Quiñones.

Fotos: Internet, Miguel Ángel Díaz

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *