El ciclista colombiano Egan Bernal ganó la décima sexta etapa del Giro de Italia corrida este lunes entre Sacile y Cortina d’Ampezzo sobre 153 kilómetros y se afianzó en el liderado de la corsa rosa. Esta es la segunda etapa que gana el pedalista zipaquireño.
Inicialmente la etapa tenía un recorrido de 212 kilómetros, sin embargo el director del Giro Mauro Vegni tomó la decisión de recortarla por las condiciones metereológicas para proteger a los ciclistas.
Bernal ganó en solitario luego de escaparse faltando unos 4 kilómetros para llegar a la cima Giau, ubicada a 17.6 kilómetros de la meta.
Egan es el segundo corredor colombiano en pasar de primero en la cima Giau, el primero fue el nariñense Darwin Atapuma, quien cruzó de primero el 21 de mayo de 2016 en la 14ta etapa del giro italiano. Aquella etapa la ganó Esteban Chaves.
- Puede leer más Esteban Chaves ganó la etapa reina del Giro de Italia
La transmisión de la televisión internacional se cortó justamente cuando Egan Bernal salía del lote principal y únicamente se pudo observar los últimos 500 metros a la meta.
Con este triunfo el ganador del Tour de Francia de 2019, aumentó su ventaja sobre sus rivales en la clasificación general.
Egan Bernal asumió el liderato del Giro de Italia el pasado domingo 16 de mayo al ganar la novena etapa, que tuvo como final en “sterrato” (vía en tierra).
La competencia italiana tiene su segundo día de descanso este martes y se reanudará el miércoles con la 17a etapa sobre 193 kilómetros que termina en ascenso.
La competencia termina el domingo con un crono individual en la ciudad de Milán.