Falleció el jurista nariñense Luis Alfredo Fajardo Arturo

En las últimas horas falleció el jurista nariñense Luis Alfredo Fajardo informaron sus familiares.

Nació en Pasto el 3 de mayo de 1940. Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios ingresó a la Universidad de Nariño, en donde se graduó de abogado.

Se desempeñó como docente en la Universidad de Nariño durante muchos años, además de ser Magistrado del Tribunal Superior de Pasto y presidente de esta Corporación.

Como militante del Partido Conservador fue elegido diputado y presidente del directorio en el departamento de Nariño y miembro del directorio nacional de esta agrupación política.

Varias de sus providencias fueron destacadas por la Corte Suprema de Justicia y su trabajo fue destacado siempre por el sector educativo nariñense.

Mensaje de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y su Centro de Investigaciones y Estudios Socio jurídicos – CIESJU de la Universidad de Nariño, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Doctor Luis Alfredo Fajardo Arturo, docente de nuestra casa de estudios por más de cuarenta años. El Maestro Fajardo Arturo se destacó como un gran jurista, académico y político nariñense, que logró desempeñarse con gran prestigio en la judicatura como Juez y Magistrado del Tribunal Superior de Pasto, en la administración pública como Diputado en la Asamblea Departamental de Nariño y en la academia como brillante catedrático en las áreas de derecho privado de nuestra Facultad y delegado del presidente de la República ante el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño. Los estudiantes, docentes y equipo administrativo expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos para enfrentar esta difícil circunstancia.

La Universidad de Nariño lamentó el fallecimiento del ilustre abogado.


La Asamblea de Nariño emitió el siguiente mensaje.


Su velación se realiza en Jardines Cristo Rey de Pasto y sus honras fúnebres se realizarán este jueves en la Catedral a partir de las 11 de la mañana.

Nuestras voces de pesar para sus familiares y amigos.

Paz en la tumba del doctor Luis Alfredo Fajardo Arturo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.