Este martes en la madrugada en una clínica de Santa Marta falleció el líder político Leomarvin Rojas Hernández, como consecuencia de una isquemia cerebral. Leomarvin fue hijo de Miguel Rojas Meneses, oriundo del corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná.
La página www.laguajirahoy.com expresa: “Consternación en el corregimiento de Mingueo por la muerte del líder político Leomarvin Rojas Hernández, quien falleció en la UCI de una clínica en Santa Marta.
A Rojas Hernández su muerte le provino por una isquemia luego de discutir con una persona quien le debía un dinero. Cuentan que se subió en la motocicleta y cuando llegó al establecimiento comercial de su padre se desmayó.
Leomarvin, era oriundo de Mingueo, de 29 años de edad, falleció en la UCI de una clínica, en la ciudad de Santa Marta donde estuvo internado.
Sus paisanos lo recuerdan cuando integró los equipos de barrio de Mingueo, luego se trasladó a Santa Marta donde integró el equipo profesional del Unión Magdalena. Era administrador de empresas y Comercio Internacional.”
Leomarvin fue candidato a la alcaldía del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira, el pasado 27 de octubre de 2019 y obtuvo 2.720 votos. En estas elecciones fue elegido Marlon Amaya Mejía con 5.752 votos, mientras que Silvia Ospino obtuvo 3.786 votos.
Ubicación de Dibulla, Guajira:
Armando Rojas Betancorth, primo de Leomarvin, recuerda que en al finalizar el año de 2007 encontró por internet a su tío Miguel Rojas Meneses, quien terminaba su período de concejal del municipio de Dibulla, Guajira, que había comenzado el 1º de enero de 2004.
Relata que la familia Rojas Meneses, residente en el corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná encontró a uno de sus integrantes a los 40 años.
La familia Rojas Meneses la integraron Pablo Emilio Rojas y Félix María Meneses y sus hijos Floro, Miguel, Mireya, Javier, Omar, Stella y Mary.
Miguel salió de Sandoná en 1967 a buscar trabajo. Inicialmente estuvo trabajando en el norte del Valle como recolector de café, posteriormente se fue al departamento de La Guajira, en donde se conoció con Juana Hernández, con quien contrajo matrimonio. De esta unión nacieron sus hijos Leomarvin y Keisten.
Luego de las llamadas entre hermanos en 2007 y en los siguientes meses, Miguel y familia tomó la decisión de regresar a su municipio natal: Sandoná, hecho que sucedió en diciembre de 2010.
En aquella época Leomarvin con 19 años y con todo su talento para jugar fútbol participó en el equipo de Transandoná en el IX Campeonato de Colonias. En este certamen Transandona fue subcampeón, perdió la final el 3 de enero de 2010 con Primos 0 por 4, en una cancha llena de barro.
En aquella época publicamos una nota en este medio, al considerarse uno de los mejores jugadores del torneo.
En el XIV Campeonato, jugado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 hizo parte de la nómina de Pasto Empresas, que al final fue subcampeón. En la final perdió con Alianza 1 por 3.
Consiguió el título al año siguiente en el XV torneo de colonias nuevamente con el equipo de Pasto Empresas. En la final le ganaron a Pereira 3 goles por 2 y Leomarvin por fin pudo levantar el trofeo de campeón el 3 de enero de 2017.
Nuestras voces de pesar para sus padres, su hermana, sus vecinos del corregimiento Mingueo, sus familiares de Sandoná y sus amigos.
Paz en la tumba de Leomarvin Rojas Hernández.