Falleció el médico Carlos Sáenz Zambrano

Este miércoles a las 11 de la noche en el Hospital Universitario Departamental de Pasto falleció el médico Carlos Sáenz Zambrano a la edad de 68 años, informaron sus familiares.

Carlos nació en 1.952 en el municipio de La Florida en el hogar formado por el señor Walberto Sáenz Olmedo y la profesora Julia Elvira Zambrano Rojas. La familia Sáenz Zambrano la integraron, de igual manera, Gloria Elvira, Luis armando, Rosa Raquel y Francisco.

Adelantó los estudios primarios en La Florida y los estudios secundarios en el Inem de la ciudad de Pasto, en donde se graduó de bachiller. Viajó al Ecuador, la tierra de su padre, para continuar estudios superiores, concretamente en la Universidad Central de Quito, en donde recibió el título de médico.

Durante cerca de 40 años ejerció la profesión de la medicina especialmente en las zonas más vulnerables de la costa pacífica. En los últimos 10 años estuvo trabajando en el Hospital del municipio de Guapi, departamento del Cauca, en donde contrajo el coronavirus, que le causó su muerte.

Combinó la medicina con la música. En su juventud fue director del grupo musical América Libre de la ciudad de Pasto, que entre varios temas grabó el tema “Sandoná”, como un homenaje a la tierra natal de su madre.

Así mismo fue un apasionado por la radio comunitaria, conjuntamente con sus hermanos Luis Armando y Francisco. En 1.996 hizo parte del grupo que montó la emisora comunitaria Colombianísima Estereo de Puerto Asís, Putumayo.

Foto: Conexión Putumayo

Nuestras voces de pesar para sus hermanos, sobrinos, demás familiares, comunidad de Guapi, Cauca y amigos.

Paz en la tumba del médico Carlos Sáenz Zambrano.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Falleció el médico Carlos Sáenz Zambrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *