Falleció el señor Bolívar Zambrano Rosero

El jueves en horas de la noche en el Hospital Clarita Santos de Sandoná falleció el señor Bolívar Zambrano Rosero a la edad de 90 años, informó su esposa Socorro Narváez.

José Rafael, su nombre original, nació en Sandoná en el hogar formado por el señor Zenón Zambrano Meza y la señora Emperatriz Rosero. De la familia Zambrano Rosero hicieron parte, de igual manera, Olmedo, Guillermo, Harold, Zoila y Olaya.

Con el paso del tiempo, familiares, vecinos y amigos lo llamaron Bolívar, hasta sus últimos días de vida.

Realizó estudios primarios en Sandoná y secundarios en la Normal de la ciudad de Pasto. Socorro relata que su esposo le contaba que cuando estudiaba en la Normal hizo parte de un grupo de 17 estudiantes que se perdieron en un paseo al volcán Galeras y con su ayuda regresaron a Pasto a los tres días.

Con sus hermanos se dedicó a la agricultura y la ganadería en terrenos ubicados en los municipios de Sandoná y Consacá.

Fue un lector consumado y durante varios años compraba el periódico para enterarse de lo que acontecía a nivel nacional e internacional y le gustaba escribir versos.

Tuvo cuatro hijos: Teresa, Alicia, Dolores y Ricardo.

Sus honras fúnebres se realizarán este sábado a partir de las 2 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario y luego la conducción de sus restos mortales al cementerio Jardines de Paz.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares, amigos y vecinos del barrio Obrero.

Paz en la tumba del señor Bolívar Zambrano Rosero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *