Falleció la profesora Adriana Arcos Arcos

Este miércoles en horas de la mañana en la clínica Proinsalud de la ciudad de Pasto falleció la profesora Adriana Arcos Arcos, docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.

Adriana nació en Sandoná el 16 de agosto de 1967 en el hogar formado por el señor Augusto Arcos Zambrano y la señora Zoila Arcos Morán. La familia Arcos Arcos la integran, de igual manera, Germán, Mary, Guido, Diego, Jesús, Heberth, Sandra, Andrés, Ana y Nhora.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, en donde se graduó de bachiller en el año de 1988.

En 1989 ingresó al magisterio como profesora municipal. Fue docente en las escuelas de las veredas Bellavista, Chávez, El Ingenio, Bohórquez, San Bernardo, San Francisco Alto, La Regadera, San Miguel y El Vergel; posteriormente fue docente de la Institución Educativa Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar y en la actualidad trabajaba en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino en la sede dos y en la jornada nocturna.

Combinó el trabajo de docente con los estudios, fue así como logró el título de normalista superior con énfasis en ciencias naturales, de la Normal Superior de Pasto, posteriormente estudió la licenciatura en básica primaria con énfasis en ciencias naturales y de igual manera alcanzó el título de especialista en pedagogía ecológica y pedagogía de la lúdica educativa.

Durante varios integró la subdirectiva del Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana e hizo parte de la veeduría de la salud de esta organización.

Mensaje de pesar

“La comunidad educativa tomasina, manifiesta profunda tristeza con motivo de la temprana partida de nuestra compañera Adriana Isabel Arcos Arcos, con rumbo a la eternidad.

Nos abrazamos en sentimientos de dolor y recogimiento junto a toda su familia, especialmente con nuestras compañeras Mary y Sandra, su hijo David, su madre Zoila, hermanos, sobrinos, familiares y amigos más cercanos.

Nuestra amiga Adriana ahora descansa en paz, junto al Señor. Q.E.P.D.”

Su velación se realizará esta noche en el teatro Santo Tomás de Aquino y este jueves en su casa de habitación, ubicada en el barrio Obrero.

Nuestras voces de pesar para su hijo, madre, hermanos, demás familiares, compañeros docentes, amigos y vecinos del barrio Obrero.

Paz en la tumba de la profesora Adriana Arcos Arcos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.