Falleció la profesora Bernarda Benavides Tobar

Este martes a las 8 y 20 minutos de la mañana en la clínica Proinsalud de la ciudad de Pasto falleció la profesora Bernardo Benavides Tobar, informaron sus familiares.

María Bernarda nació en Sandoná el 10 de febrero de 1951 en el hogar formado por el señor Miguel Benavides y la señora María Tobar. La familia Benavides Tobar la integraron: Gloria, Mary, Humberto, Nidia, Norbey, Marina, Miguel, Silvio, Hernán, Luz Dary y Miriam.

Luego de estudiar primaria y secundaria, alternó su trabajo como docente con los estudios de licenciatura en básica primaria.

Se desempeñó como profesora en las escuelas de San Miguel, San Antonio, San Francisco y en el colegio Jesús de Praga de Bolívar y luego de su retiro del magisterio fundó el Jardín María Montessori, dedicado a la educación de la primera infancia.

Tuvo dos hijas: Sandra Milena y Magda Eliana.

En octubre de 2021 organizó la feria del reciclaje con niños y niñas de la primera infancia.

En el segundo semestre del año pasado, conjuntamente con sus compañeras, organizó el torneo de fútbol sala de jardines infantiles, en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza.

Su velación se realiza en su casa de habitación del barrio Veinte de Julio, al occidente de Sandoná y sus honras fúnebres se cumplirán este jueves a las 2 y 30 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para sus hijas, demás familiares, amigos, compañeras de trabajo y vecinos del barrio Veinte de Julio.

Paz en la tumba de la profesora Bernarda Benavides Tobar.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *