Falleció la profesora Isabel Rivera Cajigas

Este jueves en la ciudad de Pasto falleció la profesora Isabel Rivera Cajigas, informaron sus familiares.

Isabel nació en Sandoná en el hogar formado por el señor Macario Rivera Zambrano y la señora Irene Cajigas Salazar. La familia Rivera Cajigas la integraron, de igual manera, Ritha, Macario y Javier.

Realizó sus estudios primarios y hasta el cuarto grado de bachillerato en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná. Los grados quinto y sexto (décimo y 11 en la actualidad) los cursó en el Liceo Maridíaz de la ciudad de Pasto.

Se desempeñó como profesora en las escuelas de las veredas Alto Jiménez e Ingenio Centro y posteriormente en la Concentración Escolar Santo Tomás de Aquino.

Luego trabajó como docente en la escuela del barrio Lorenzo de Aldana de Pasto y al mismo tiempo estudió licenciatura en ciencias sociales en la Universidad Mariana.

Estuvo al frente del programa Escuela Nueva en el departamento de Nariño y regresó a las aulas para estudiar una especialización en pedagogía de la creatividad la Universidad de Nariño.

Al terminar su compromiso como directora departamental del programa Escuela Nueva, la profesora Isabel, laboró en el Centro Experimental Piloto de Nariño, en donde alcanzó su pensión.

En su juventud contrajo matrimonio con el señor Jesús Eduardo Maya Burbano, de cuya unión nacieron sus hijas Juliana y Carolina.

Nuestras voces de pesar para su esposo, sus hijas, sus hermanas, demás familiares y amigos.

Paz en la tumba de profesora Isabel Rivera Cajigas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *