Falleció sacerdote tumaqueño como consecuencia del covid-19

El sacerdote tumaqueño Juan Gerardo Triviño falleció el domingo en la noche en el Hospital San Andrés de Tumaco de un paro cardio respiratorio como consecuencia del covid-19.

La información la entregó el agente interventor del Hospital San Andrés Pedro Espitia, quien manifestó que el religioso fue hospitalizado el jueves y desafortunadamente falleció el domingo en la noche.

Según su sobrino, el religioso, de 63 años de edad, últimamente estuvo delicado de salud, lo cual no le impidió celebrar todas las actividades de Semana Santa vía facebook desde su pueblo natal Tumaco, debido a la pandemia de covid-19.

El periodista Víctor Aguilar en la página www.somostoronto.com expresa: “En este triste y lamentable momento por la pérdida de un gran ser humano y amigo, quiero hacer llegar mis más profundas condolencias a sus familiares y amigos. Su recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones y oraciones.

Como buen apóstol de Dios, fue una gran persona, sencillo, humilde y muy servicial, siempre trató de sacar tiempo para atender a todos. Sus enseñanzas estarán siempre entre nosotros. También fue un gran colaborador de la página web Somos Toronto, con su sección “Por los Caminos del Señor”.

Su buen corazón siempre estuvo con los que más lo necesitaban. El nunca olvidó la tierra que la vio nacer, Tumaco – Colombia, y como decía “sus ahijados” eran los niños y niñas de la Escuelita Infantil   “Picardías Marinas”, a quienes ayudaba todos los años.

El Padre Juan, como miembro del pueblo de Dios, con más de 30 años de dedicación a su labor apostólica y sacerdotal, realizó su servicio pastoral en diferentes parroquias de Ontario, habiendo sido designado por la Arquidiócesis de Toronto como Capellán de los trabajadores agrícolas migrantes en la localidad de Bradford, también en Durham y Whitby, Parroquia Santo Tomas de Aquino, Santiago Apóstol, Santa Clara, San Wenceslao y  también fue Director  Espiritual de la Renovación Carismática Católica de Toronto.

Además, de su colaboración en otras parroquias, como en Nuestra Señora de Guadalupe, ayudando en la celebración de la Santa Misa. Y como buen colombiano todos los años oficiaba la Santa Misa por la Independencia de su país.

El padre Juan será siempre muy recordado en Toronto, donde realizó gran parte de su servicio pastoral… Descansé en Paz Padre Juan.”

La Arquidiócesis de Toronto en su cuenta de Twitter manifestó: “Oremos por el descanso del alma del reverendo Juan Gerardo Trivino Torres, quien murió el domingo 26 de abril de 2020 en Colombia. #catholicTO”

El 6 de diciembre de 2017 el padre Triviño celebró los 30 años de labor pastoral en la parroquia Santa Clara de Toronto, Canadá.

El 7 de junio de 2018 el sacerdote presidió la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Tumaco, en la cual participaron unas 1.500 personas.

Según el Instituto Departamental de Salud de Nariño, el municipio de Tumaco tiene en la actualidad 19 personas confirmadas para covid-19.

Con información de las páginas Somos Toronto y Renovación Carismática Católica

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *