Familiar de víctimas del accidente pide ayuda para regresar a Colombia a despedirse de sus seres queridos

Tomado de www.rcnradio.com

Luis Ignacio Oliva Caipe y Luis Armando Oliva Martínez, padre e hijo, son dos de las 20 víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito del bus Transipiales en Nariño.

Sus familiares están pidiendo ayuda al Gobierno Nacional e Italiano para que York Delvis Oliva, hijo y hermano de los fallecidos, quien se encuentra en Italia, pueda venir a darles el último adiós a sus seres queridos.

En estos momentos le están colocando muchos problemas para viajar y poder venir a ver a mi papá y a mi hermano. Entonces dice él que si pueden comunicar con la Embajada o tratar de hacer llegar esa noticia allá, para que ellos sepan que hay un hijo que tiene allá y que quiere venir a enterrar a sus seres queridos acá. Lo complicado de él es que está pidiendo asilo político“, dijo Jonathan Oliva hermano gemelo de York, e hijo y hermano también de los fallecidos. 

Jonathan contó que su padre y su hermano salieron desde Tumaco hacia Popayán a ver a la abuela, cuando a las 6 de la mañana escuchó la noticia del accidente y se dirigió a las oficinas de Transipiales para constatar la información.

Inmediatamente, viajó a Pasto, en donde a través de redes sociales se daba cuenta de la gravedad del siniestro, sin embargo, mantenía la fe de que sus seres queridos hubieran sobrevivido.

Ellos fueron unos de los últimos que sacaron del bus. Ellos dos, mi papá y mi hermano mayor, eran los que miraban por mi mamá. Mi hermano era ebanista y mi papá era carpintero. Todavía no asimilamos, no sabemos qué vamos a hacer y cómo vamos a aguantar”, puntualizó Jonathan.

Apoyo

Las autoridades abrieron la línea 315 5177001 exclusiva para reestablecer contacto con familiares e información oficial sobre las personas heridas y fallecidas.

También dispusieron de una sala especial en la morgue del Hospital Universitario Departamental donde se atenderá a los familiares de las víctimas con asesoría legal y apoyo psicosocial.

Nota original:

https://www.rcnradio.com/colombia/sur/familiar-de-victimas-del-accidente-en-narino-pide-ayuda-para-regresar-a-colombia-y

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *