Fedepanela adelanta programa de exportación de panela

La Federación Nacional de Paneleros – Fedepanela adelanta un programa de exportación de panela con todos los productores colombianos que cumplen con todos los requisitos.

El anuncio lo realizó Jackeline Alvarado directora administrativa del Fondo de Fomento Panelero de Fedepanela quien visitó el municipio de Sandoná por la realización de la feria y el reinado departamental de la panela.

Indicó que para que los paneleros nariñenses puedan participar en el programa de exportación deben cumplir la resolución 779 del 17 de marzo de 2.006, mediante la cual se establece el reglamento sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir en la producción y comercialización de panela para consumo humano y se dictan otras disposiciones.

En la actualidad varias empresas paneleras de Nariño participan en un proyecto de capacitación encaminado a que cumplan los requisitos y puedan certificarse.

Les recomendó a todos los paneleros además de capacitarse, fortalecer la organización, y en lo posible asociarse para sacar adelante sus proyectos.

Sandoná que es el principal municipio panelero de Nariño y uno de los más importantes a nivel nacional tiene 30 trapiches que generan 1.200 trabajos directos explicó Guillermo Portilla presidente de la asociación de empresas paneleras.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.