
Los equipos Club Felinos de Ibarra (Ecuador), en la rama masculina, y Club Powers de Ipiales, en la femenina, se coronaron campeones del zonal clasificatorio de la XIV Copa Nacional de Baloncesto Sub-15, realizado en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná.
En la final masculina, el quinteto ecuatoriano venció al Club Corsarios de Pasto y se quedó con el título y el cupo a la gran final nacional que se disputará en Medellín.


Por su parte, el Club Powers de Ipiales se impuso al Club Wasps de Sibundoy (Putumayo) y aseguró también su clasificación a la final nacional en la rama femenina.


El profesor Miguel Ángel Nastul destacó a Santiago Kingñama, del Club Felinos, como el jugador más valioso del torneo en la rama masculina. En la rama femenina, la distinción fue para Danna Domínguez, del Club Nastul BC de Sandoná.
El evento, organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Sandoná, se llevó a cabo durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) y contó con una entusiasta participación del público local, que disfrutó intensamente cada encuentro y respaldó con entusiasmo el crecimiento del baloncesto juvenil en la región.
- Le puede interesar Club Nastul BC impulsa el baloncesto infantil y juvenil en Sandoná y sueña con torneos nacionales
Fotos: Profesor Miguel Ángel Nastul y Alcaldía de Sandoná