Funcionaria del MEN visitó institución educativa del Ingenio

La subdirectora de calidad educativa del Ministerio de educación nacional, Liced Angélica Zea Silva, visitó este lunes la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná.

En su intervención ante directivos, docentes y estudiantes, la funcionaria destacó la propuesta del desmocilador de los cuatro estudiantes: Katherine Zamudio, Juliana Timaná, Donaldo Enríquez y Darío Martínez, asesorados por el especialista Adilson Barahona Riascos, que se encuentra entre las cinco mejores propuestas a nivel nacional.

Expresó que los estudiantes dejan en alto el nombre de Sandoná, que además de ser conocido por la panela, ahora también es conocido por “proyectos de tecnología y educación ambiental, que son bandera a nivel mundial”.

En su emotivo discurso resaltó al profesor Barahona Riascos, quien está respaldado por el rector Humberto Ortega Rodríguez y de igual manera a la exalumna Ángela Enríquez, quien fue la pionera en abordar el problema de la extinción del balso blanco en una feria tecnológico ambiental realizada por las directivas del plantel educativo.

A los cuatro estudiantes investigadores les dijo que se sientan ganadores por lo realizado hasta el momento.

La funcionaria llegó al Ingenio acompañada de Jefferson Bustos funcionario del Ministerio y de Fabián Ibarra de la Secretaría de educación departamental de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.