Gaula Ipiales realiza prevención en zona de frontera  

El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula realizó jornadas de prevención en el municipio de Ipiales, orientada al sector comercial con el fin de prevenir los delitos del secuestro y la extorsión.

La patrullera Lucely Carolina Mueses Arteaga indicó que en desarrollo de las jornadas se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión principalmente la modalidad carcelaria, que es una de las principales modalidades que está afectando al municipio de Ipiales.

En la llamada los delincuentes se atribuyen pertenecer a grupos armados al margen de la ley, los citan a supuestas reuniones en zonas veredales y amenazan que si no asisten son declarados objetivos militares, explicó la patrullera.

El Gaula de la policía hace un llamado a la comunidad Ipialeña a que se comunique a la línea gratuita 165 Yo no pago, Yo denuncio, e informe esta situación esto con el fin de evitar ser víctima de estos flagelos.


La jornada de prevención se desarrolló en articulación con Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo del municipio fronterizo.

Fotos: Gaula Ipiales

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.