Gaula Nariño previene extorsión en Sandoná

Los integrantes del grupo Gaula de la Policía realizaron actividades de prevención del delito de extorsión en varias fincas cafeteras y en establecimientos comerciales de Sandoná.

En la actividad dieron a conocer las recomendaciones a tener en cuenta, en caso de recibir alguna llamada sospechosa, entre ellas mantener la calma y escuchar los argumentos del extorsionador, no ceder ante las exigencias del extorsionador, no negociar ningún pago sin previa asesoría del Gaula y avisar a sus familiares acerca del engaño para que estén alertas en futuras llamadas.


La subintendente Jully Meith Marcillo Villarreal manifestó que la campaña permitió, de igual manera, generar canales de comunicación directos y permanentes que permitan desarrollar un trabajo articulado y efectivo para mitigar estos flagelos, cuando el delincuente busca afectar el patrimonio económico de los ciudadanos.

El Gaula Nariño hace un llamado a la población nariñense a que denuncie estos hechos a través de la línea 165, ¡Yo no pago, yo denuncio!, la cual está disponible las 24 horas del día.   

Fuente y fotos: Gaula Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.