Renunció al Concejo de Sandoná

El dirigente político Geovanny Fajardo Fajardo renunció a su curul como concejal del municipio de Sandoná por razones que expone en un oficio dirigido al presidente de la Corporación John Jairo Castillo.

Al presentar su renuncia irrevocable a la mesa directiva y su curul, Fajardo Fajardo señala “Llevaré en mi corazón los buenos momentos. Llevaré en mi mente las diferencias con mis compañeros, diferencias que me ayudaron a aprender y a ser mejor persona cada día.”

Prosigue: “Como Concejal gestioné la globalización de la escritura de la finca del Hospital Clarita Santos, la Restauración de la escuela de la vereda San Gabriel, la replica en fibra de vidrio de la basílica en el parque San Francisco, el pesebre en fibra de vidrio patrocinado por el concejo, la actualización del reglamento internl, la gestión de comodato de un lote para la construcción del Centro de Rehabilitación, mis aportes registrados en acta y la aprobación de proyectos de acuerdo que ayudaron a la administración municipal a gestionar de proyectos que se ejecutaran en pro de la comunidad, entre otras.”

Termina el oficio de la siguiente manera: “Deseándoles los mejores éxitos doy un paso a lado después de 12 años de labor política en Sandoná.”


En el año de 2011 tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía Municipal, sin conseguir el objetivo. En esa oportunidad fue elegido alcalde el odontólogo Camilo Gómez Montero.

En las elecciones locales de 2015 y 2019 aspiró al Concejo de Sandoná; en la primera no pudo llegar a la Corporación, sin embargo en la segunda oportunidad tuvo los votos suficientes para convertirse en concejal.

El 2 de enero de 2020 fue elegido presidente del Concejo y en el presente año fue elegido primer vicepresidente de la Corporación Municipal.

Las autoridades electorales definirán quien asumirá la curul, ante la renuncia del concejal Geovanny Fajardo Fajardo.

Esta es la segunda renuncia al Concejo de Sandoná que se presenta en el actual período de gobierno. La primera la presentó el dirigente político Diego Hidalgo Vallejo, en le mes de diciembre del año pasado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.