Restos mortales del profesor Moncayo llegaron a Sandoná

Los restos mortales del profesor Gustavo Moncayo Rincón llegaron al Teatro Santo Tomás de Aquino de Sandoná, después de las 2 de la tarde.

Frente al parque principal se realizaron varios actos coordinados por la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

El móvil de la Policía, la ambulancia del Hospital Clarita Santos, el carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, patrulleros en motocicletas acompañaron al carro fúnebre por las calles de Sandoná.

El señor Mario Rodríguez Luna informó que en algunos lugares las personas salieron a despedir al “Caminante de la Paz”.

Desde la calle 11, los estudiantes de los grados décimos y 11s y los docentes de la institución tomasina le hicieron calle de honor hasta entrar al teatro; al lado del escenario fue acondicionado el lugar para realizar la velación del profesor Moncayo, quien fue docente de este plantel.

Transmisión en vivo de la llegada del féretro del profesor Moncayo:


El profesor Nelson Cabrera Cabrera, cuñado del profesor Moncayo, manifestó que en el teatro tomasino permanecerá el féretro a la espera de la llegada de sus hijos: Pablo Emilio, Nohra, Karol y Yury Tatiana, quienes vienen desde Canadá a darle el último adiós a su padre; dijo que se les habían presentado problemas con las conexiones aéreas para llegar a Colombia.

Los últimos cinco años el profesor Moncayo, con la mayoría de su familia, permaneció exiliado en la república de Canadá; a Sandoná regresó el 21 de septiembre y debido a su estado de salud estuvo internado en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali y hace dos semanas regresó a esta localidad.

El pasado 7 de noviembre fue trasladado a la clínica Proinsalud de la ciudad de Pasto, en donde falleció este lunes 14 de noviembre a las 10 y 20 minutos de la noche.

Inicialmente los integrantes del Colectivo Colibrí de Sandoná, habían anunciado que los restos mortales llegaban a las 11 de la mañana.

En horas de la noche se celebró una eucaristía por el alma del profesor Moncayo.

La muerte del profesor Moncayo fue cubierta por los medios regionales, nacionales e internacionales y varios políticos se refirieron a este hecho.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *