Generación 17 campeón del torneo de voleibol

El equipo de Generación 17 logró el título del II Campeonato Generacional de Voleibol al ganarle este martes en la noche a su similar de la Generación 21 por el marcador de 3 sets por 1, en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza.

Generación 21, subcampéon
Foto: Deisy Melo

Los sub 17 se fueron arriba en el marcador 2 sets por 0 con parciales de 25 – 13 y 25 – 23, sin embargo los de la Generación 21 reaccionaron y ganaron el tercer set 29 – 27 y se motivaron para empatar el partido que nuevamente se alargó al empatarse a 24 puntos.

En esta instancia la serenidad y el aplomo fueron fundamentales para que los de la Generación 21 lograran conseguir la diferencia de dos puntos que no pudieron hacerlo sus contendores y ganaron el cuarto set 30 – 28 y el título del torneo.

De la nómina del equipo campeón hicieron parte: Jose Fajardo, Esteban Toro, David Merino, Cristian Estrella, Daniel Chamorro, Santiago Ortega, Ronaldo Montezuma y Jesús Mora.

La nómina de los subcampeones fue la siguiente: Cristian RiascosTobar, Sebastián Medina, Cristian Betancourt, Cristian Muñoz, David Meza, Ricardo Izquierdo, Diego Barahona, Juan David Rivera y Juan Carlos Portilla.

El partido, que contó con una gran asistencia de aficionados, fue conducido por John Fredy Benavides, con la asistencia de Darío Merino y Camila Benavides como planillera.

Antes de comenzar el partido se realizaron los actos protocolarios con la presentación de los jugadores de los dos equipos y un minuto de silencio en memoria del deportista Cristian Romo Erazo, conocido popularmente como “Chicano”, integrante del equipo de la Generación 23 campeón del año pasado, quien desafortunadamente falleció en un accidente de tránsito en el mes de mayo del presente año.

Previo al partido final se realizó un partido amistoso entre jugadoras de la Generación 17 y Generación 20, que ganaron las primeras 2 sets por 1, con el fin de motivarlas a que el próximo año organicen los equipos para disputar un torneo similar a los hombres.

Al finalizar los partidos se realizó la premiación con la entrega de trofeos, medallas y dinero en efectivo: 600 mil pesos al campeón y 250 mil pesos al subcampeón.

Los trofeos y medallas fueron donados por la alcaldesa electa María Fernanda Hidalgo Basante, el ingeniero Darío Fajardo, el señor Jesús Merino, el señor Andrés Fajardo, la señora Karen Benavides, la profesora Francy Helena Pantoja y el señor Byron Ortega con el sonido.

En el torneo participaron tres equipos Generación 17, Generación 21 y Generación 25. Los equipos jugaron un triangular a doble confrontación y los dos primeros disputaron la final.

La tabla de posiciones dejó a Generación 17 como campeón, Generación 21 subcampeón y Generación 25 tercero

En el comité organizador estuvieron Camila Benavides con el apoyo de Karen Benavides, Esteban Toro y Santiago Merino.

(Visited 172 times, 1 visits today)