Gestionaron 25 becas para estudiantes de escasos recursos económicos

La Fundación Los Andes y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Sandoná gestionaron la consecución de 25 becas para estudiantes de escasos recursos económicos.
Lenny Saavedra una joven profesional sandoneña que hace parte de la Fundación Los Andes presentó el proyecto en el cabildo abierto del pasado 7 de noviembre del año anterior por 30 millones de pesos para permitir que varios jóvenes sandoneños en situación de vulnerabilidad accedan a la educación superior.
La líder comunitaria indicó que el proyecto fue aprobado por 25 millones de pesos que servirán para financiar a 25 jóvenes de escasos recursos económicos, los cuales en un proceso democrático ya fueron seleccionados y hacen parte de la zona rural y del área urbana de este municipio.
Los beneficiarios estudiarán ingeniería agroindustrial en la universidad de Nariño, a través de su aula virtual, por el sistema de ciclos propedéuticos, es decir primero adelantarán estudios técnicos durante dos años, posteriormente continuarán sus estudios por un período de un año para completar la tecnología y finalmente se dedicarán por dos años más para adquirir su título profesional.
En la presente semana la profesional sandoneña adelanta gestiones ante la gobernación de Nariño para que los recursos asignados en cabildo se consignen a la universidad de Nariño con el fin de que los estudiantes sandoneños puedan iniciar sus planes de estudios.
La Fundación Los Andes realizará el seguimiento del proyecto por cuanto los dineros aprobados cubrirán los gastos de estudios durante un año y se pretende darle continuidad para que los jóvenes y señoritas puedan alcanzar el sueño de convertirse en ingenieros agroindustriales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.