El evento causado por la ola invernal que atraviesa el Departamento dejó sin vivienda a 5 familias, daños materiales en otras viviendas y fueron evacuadas 41 familias de la zona.
Las autoridades se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones climáticas que permitan el inicio de las obras de remoción de material sobre la vía Pasto – Tumaco. La Administración Departamental a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD entregará ayudas a las 41 familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en el municipio de Ricaurte, Vereda Chambú, así mismo, a los residentes en el sector Alto Cartagena y Avenida de Los Estudiantes que también resultaron afectados.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que la comisión técnica de la Secretaría de Infraestructura y de la DAGRD atienden la emergencia ocurrida por el deslizamiento de un alud que ocasionó daños en viviendas sobre la vía que de Pasto comunica con Tumaco. Se espera que con el mejoramiento de las condiciones climáticas, se proceda a habilitar el paso vehicular en este punto. “A raíz de las lluvias en este sector se había determinado la evacuación preventiva de las familias que habitaban las viviendas afectadas, medida que permitió salvar las vidas de estas personas.
Esperamos que mejoren las condiciones del clima, ya que en las últimas horas no ha parado de llover, para realizar los trabajos y habilitar la vía”, indicó el Mandatario Departamental. Las familias evacuadas corresponden a 31 del sector Chambú, 8 de Alto Cartagena y 2 más del barrio La Floresta.
Dada la actual temporada de lluvias en Nariño desde la DAGRD, se mantiene la orden de evacuación preventiva de las familias cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo por deslizamiento ya que representan un riesgo para la vida de sus habitantes.
Foto y fuente: Gobernación de Nariño