Gobernación coordina consolidación de base de datos de adultos mayores

La Gobernación coordina la consolidación de la base de datos de adultos mayores de 70 años en Nariño, para que accedan a los auxilios dispuestos por el Gobierno Nacional durante la emergencia.

A este subsidio, dispuesto por la Presidencia de Colombia, podrán acceder los adultos mayores de 70 años que no pertenezcan a ningún programa del Estado.

La Administración Departamental, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo de las administraciones municipales, avanza en la conformación de la base de datos de adultos mayores de 70 años de los 64 municipios de Nariño, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones Nacionales para que esta población pueda recibir los auxilios dispuestos durante esta emergencia.

“Estamos haciendo el acompañamiento a todos los municipios para que entreguen de forma oportuna la información correspondiente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Recordamos a los alcaldes que los datos deben contener nombre completo del adulto mayor, cédula y dirección de residencia exacta para que el kit llegué hasta sus hogares”, indicó Elsy Melo Maya (foto), Directora Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.

Cabe recalcar que los kits alimenticios serán entregados directamente en la casa de cada beneficiario. Invitamos a la comunidad a consultar y replicar solo información de sitios web y redes sociales oficiales de las entidades, para evitar desinformación.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba