Alcaldesa de Sandoná firmará acta de inicio de obras de construcción de la nueva plaza de mercado

El lunes 28 de septiembre se firmará el acta de inicio de las obras de construcción de la primera fase de la nueva plaza de mercado de Sandoná, que tendrá una inversión de 7.492 millones de pesos, recursos provenientes Prosperidad Social.

Así lo indicó la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, mediante un texto y un video: “Este próximo 28 de septiembre daremos acta de inicio a una de las obras más importantes para Sandoná. Con una inversión que supera los $7.400 millones construiremos la primera fase de nuestra #PlazaDeMercado y la entregaremos en funcionamiento. Continuamos brindando soluciones y trayendo desarrollo para nuestro Municipio. ¡Sandoná avanza!”

Panorámica del estado actual de la plaza de mercado. Foto tomada el 10 de agosto de 2020

Expresó que recibió un proyecto adjudicado y en los meses anteriores le tocó subsanar una serie de observaciones que realizó la interventoría del proyecto.

La mandataria local manifestó que los temas que tienen que ver con las escrituras y el Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT, se trataron con el gobernador Jhon Rojas en la oficina de Prosperidad Social en la ciudad de Bogotá y los funcionarios de esta entidad recomendaron dar inicio a las obras de construcción.

Las inconsistencias con respecto a esas escrituras, al EOT se van a ir ajustando en el tiempo y las investigaciones respectivas las harán los entes de control en su momento”, señaló la alcaldesa.

Con respecto a los 625 millones de pesos que le anunció el exalcalde Byron Zambrano Rosas, no se concretaron por Prosperidad Social, razón por la cual fue necesario reestructurar el proyecto y proponer la construcción de una segunda fase, para lo cual se realizará la respectiva gestión.

Alcaldesa de Sandoná nombró secretario encargado de Planeación e Infraestructura

Añadió que “Mi compromiso con los 7.492 millones que se gestionaron es construir la plaza hasta dejarla totalmente funcional”.

Video: Cortesía Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Alcaldesa de Sandoná firmará acta de inicio de obras de construcción de la nueva plaza de mercado

Comments are closed.