La Gobernación de Nariño, desde la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, logró la conformación del Comité Regional de la Cadena de Cannabis; ésta iniciativa se enfoca en los indicadores y metas del Plan de Desarrollo Nacional y busca coordinar acciones en el ámbito local, regional y nacional.
En virtud de la Ley 811, que establece las cadenas agroalimentarias, se han identificado los diversos eslabones que posibilitan la articulación entre semilleristas, productores, comerciantes, transformadores y demás actores involucrados con la actividad económica del cannabis medicinal e industrial. Gracias a la colaboración y compromiso de los representantes de cada eslabón, hemos logrado un consenso en la asamblea que dio lugar a la conformación de una Junta Directiva para el Comité Regional de la cadena de cannabis en Nariño.
La Secretaría de Agricultura del Departamento asumirá la Secretaría Técnica del Comité Regional, facilitando la colaboración con el Ministerio de Agricultura y el Secretario Técnico de la cadena de cannabis.
La consolidación de una cadena productiva del cannabis, permitirá a productores nariñenses, promover productos, tanto para la industria médica como de alimentos, bebidas, cosméticos y terapéuticos, de gran demanda en el mercado. Aspecto que contribuye a generar ingresos lícitos, con oportunidades en los mercados nacionales y extranjeros.
“En los próximos días, enviaremos esta información al Ministerio del Interior y Agricultura, buscando el reconocimiento oficial de este eslabón vital para la productividad en Nariño”, expresó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Mauricio Ortiz.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño