Gobernación de Nariño destinará 550 millones para realización de Carnaval de Pasto 2022

La Gobernación de Nariño garantizó recursos departamentales para la realización del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2022; también, se hizo un llamado para que se disfruten los carnavales de forma segura: “Si quieres vivir el Carnaval, antes te debes vacunar”.

Artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos se reunieron con el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, con el objetivo de coordinar acciones que posibiliten la realización de la fiesta magna en el 2022. Al concluir la reunión el mandatario de los nariñenses, anuncio que la Gobernación de Nariño aportará recursos por el orden de los 550 millones de pesos a Corpocarnaval, los cuales, serán destinados al pago del aporte a la calidad que se entrega a los participantes del carnaval cada año.

“Queremos articularnos de forma efectiva con los artistas y cultores, con todas las personas que hacen posible este carnaval que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que nos hace sentir orgullosos a todos los nariñenses”, explicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, el Mandatario Departamental agregó que producto del diálogo con los representantes de las diferentes modalidades del Carnaval, en el próximo año, la Administración Departamental propondrá a la Asamblea de Nariño, que, a través de una ordenanza, se destinen de forma ágil y efectiva los recursos de la Gobernación, para la realización del Carnaval de Negros y Blancos.

El Maestro Andrés Barrera, finalista y ganador de la modalidad de carrozas del desfile del 6 de enero, destacó que es la primera vez que un mandatario regional se interesa por articulares con los protagonistas del carnaval. “Miramos con muy buenos ojos el compromiso que tiene el gobernador con el Carnaval y estamos expectantes del trabajo que se hará el próximo año con respecto a la ordenanza”, puntualizó.

Freddy Recalde, cultor del Carnaval indicó que es satisfactorio saber que el Gobernador de Nariño, conozca y sea consciente que el Carnaval es un proceso cultural que necesita el apoyo y la salvaguarda. Además, reiteró el llamado a la comunidad para que acuda a los centros de vacunación en el Departamento y se vacunen para que se puedan disfrutar de estas festividades de forma segura.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *