Gobernación de Nariño se une a la Gran Sembratón Nacional este 12 de octubre

La Gobernación de Nariño, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Nariño -Corponariño, liderarán la segunda Gran Sembratón Nacional 2021, con la siembra de 200 mil árboles en el departamento de Nariño.

Esta sembratón se realizará en conmemoración al día internacional del árbol y se realizará en el municipio de Pasto. En la actividad se contará con la con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz.

El evento tendrá lugar en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, sede Pasto, donde se realizará la siembra de algunas especies nativas de la región por parte del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre y el Director de Corponariño, Hugo Mideros.

“Invitamos a que todos los municipios del departamento de Nariño, organizaciones ambientalistas de la sociedad civil, se sumen a la jornada de siembra de árboles y así podamos cumplir la meta que tenemos fijada en el departamento y contribuyamos a la meta Nacional de los 180 millones de árboles sembrados”, manifestó el Secretario de Ambiente de Nariño, Pablo Aguirre.

Cabe resaltar que, Nariño es el tercer departamento que más árboles ha sembrado en el país con un acumulado de 820 mil árboles hasta la fecha. El evento tiene el objetivo de convocar a instituciones públicas, privadas y comunidad en general a sembrar y apadrinar los árboles, como muestra del compromiso de los nariñenses con la preservación ambiental del Departamento.

Funcionarios de la Corporación y diferentes instituciones como son Empopasto, Concesionaria Vial del Sur, Policía Nacional y Ejército Nacional, también se sumaron a esta campaña, en pro de nuestro ambiente, bosques y ecosistemas.

Algunas de las especies nativas a sembrar este 12 de octubre son: Aliso, Laurel de cera, Guayacán, Quillotocto, Pichuelo, Impamo, Cucharo, Pelotillo, Cajeto, Cerote, Pumamaquí, Sauco, Alcaparro y Arrayán. Sembrando juntos podemos, reducir la temperatura del aire, filtrar contaminantes urbanos, regular el flujo del agua, mitigar el cambio climático y aumentar la biodiversidad urbana.

Recuerda, al sembrar árboles, sembramos vida.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *