Gobernación participó en la campaña “la Vamo a Limpiá” en la Isla de Bocagrande

La Gobernación participa en acciones de conservación del medio ambiente y los ecosistemas, en esta oportunidad la Dirección Administrativa de Turismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la oficina de la Gestora Social y CISNA, se unieron a la campaña ‘La vamo a limpiá’, en la que se recolectaron 1.034kg de material de las playas de Tumaco.

Esta limpiatón realizada en el marco de la estrategia ‘Colombia Limpia’, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como objetivo enviar un mensaje a los colombianos incentivando para que sean parte de la protección del capital natural que hay en las diversas regiones. De igual manera, promueve prácticas amigables con el ambiente y aporta a la construcción de destinos turísticos más limpios.

“Con esta campaña estamos contribuyendo al medio ambiente, a reciclar, es una iniciativa muy bonita por parte del Viceministerio de Turismo junto a todos los voluntarios que hacen parte de esta jornada para mantener y proteger nuestro planeta. Los invitamos a todos a mantener nuestras playas del pacífico limpias, para continuar disfrutando de todos los atractivos turísticas que nos ofrecen,” expreso el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de Nariño,  Leidi Johana Pérez señaló que en la jornada se recolectó 1.034kg de los cuales 566.5kg son de material aprovechable. “Este material fue entregado a la fundación Preservar Pazifico y la asociación Fénix que son organizaciones encargadas en temas de reciclaje junto con el apoyo de Promap. En cuanto al material no aprovechable, se recolecto 467.5 kg, este fue entregado a Aguas de Tumaco, para que realizara la respectiva disposición final”, puntualizó l funcionaria.

“Este tipo de jornadas son muy importantes primero, por tener una mayor armonía con la naturaleza un mayor respeto por ella y segundo porque las playas se van a ver mucho más limpias, más habitables y amigables con todos los que venimos a visitarlas”, manifestó Juan Botero, turista de la ciudad de Bogotá

En esta limpiatón participaron, el Ejército Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puertos, Comisión de Océanos, Alcaldía de Tumaco, Merca Z de Tumaco, Promap, los hoteles las Lilianas y los Mellizos y la vereda María de Mar de Bocagrande.

La administración departamental continúa apostándole a proyectos que fortalezcan e impulsen el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales, en los lugares que se visita, no solo en el departamento de Nariño sino en el territorio nacional.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.