Caravana con imágenes religiosas en el centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Las familias de los corregimientos de El Ingenio y Santa Rosa participaron en los actos religiosos y en los eventos culturales que se desarrollaron este domingo en el marco de la celebración del centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La jornada comenzó con la caravana con las imágenes desde el “Corte” de Santa Rosa hasta el templo Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la vereda Ingenio Centro.

La caravana la encabezó los integrantes de los grupos de danzas de los municipios de Pasto, Ipiales y Túquerres, que luego se presentaron en el parque de El Ingenio.



Al concluir la caravana los sacerdotes Guido Ortiz de la Parroquia San Felipe Neri de Pasto y el presbítero Hibo Hoyos Aroca, párroco de El Ingenio, con el acompañamiento musical del grupo Amadeus de Pasto.


Al terminar la eucaristía los asistentes cantaron el tema de feliz cumpleaños, liderados por el grupo Amadeus de la Institución Champagnat de Pasto.


Concluidos los actos religiosos se desarrolló el evento cultural con la presencia de siete grupos de danzas y el concierto de la Banda Sinfónica de Nariño en el templo, porque no se pudo presentar en el parque por la lluvia.

En su orden sedanzaron los grupos: Vuelo de libertad, Folclor andino, Sumakausay, Grupo experimental guaneña, Kalasay, Amanecer andino y Danzantes de Nariño, los cuales fueron presentados por la señora Bertha López.


La celebración del centenario de la Parroquia está prevista para este miércoles 21 de septiembre.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.