Gobernación prepara convocatoria por 10 mil millones de pesos

La Gobernación de Nariño prepara una convocatoria que supera los 10 mil millones de pesos para que los alcaldes y alcaldesas puedan presentar proyectos de infraestructura vial.

El secretario de infraestructura Mario Enríquez Chenas indicó que algunas acciones requieren trabajo a mediano plazo como las afectaciones por pérdida de la banca en algunas vías estratégicas, es por esto que la Administración Departamental está organizando una convocatoria para que los alcaldes participen y presenten sus proyectos para acceder a recursos del Sistema General de Regalías que superan los 10 mil millones de pesos que permitirán atender estas emergencias viales.

Dentro de las vías de Nariño con mayores afectaciones a la fecha se encuentran:

En el norte:

El tramo que inicia desde El Empate hacia San José presenta riesgo de pérdida de banca. Se han realizado inversiones en una consultoría, con una inversión de más de 90 millones de pesos. 

San Bernardo – La Cruz. Se reporta riesgo de pérdida de banca. Se espera que las alcaldías se presenten a esta convocatoria para incluir los puntos afectados. 

El Tablón y Las Mesas. Se presentan varios puntos con pérdida parcial de la banca.

En el Centro Occidente:

El Tambo y Los Andes Sotomayor. Afectaciones en vías terciarias con intervención de maquinaria de la Gobernación. 

Vía Sandoná – Puente México. Pérdida parcial de banca. Se está trabajando en la realización de estudios para construir un muro de contención de aproximadamente 20 metros. 

En el Sur:

Vía Funes – conexión con Panamericana. Afectaciones en 3 puntos que requieren obras de contención.

Potosí. En vías secundarias y terciarias reporta la necesidad de dos obras de contención.

La maquinaria de la Gobernación en coordinación con los mandatarios locales, se encuentra trabajando en distintos frentes para habilitar las vías afectadas de los 45 municipios que han sido afectados por la ola invernal.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *