Entregaron proyecto de dotación del salón comunal del barrio San Francisco

La junta de acción comunal del barrio San Francisco, municipio de Sandoná terminó el proyecto de dotación de elementos del salón comunal con recursos del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior, por valor de 30 millones de pesos.

Este domingo la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante y el presidente de la junta de acción comunal Ricardo Narváez Velásquez presidieron el acto de entrega del proyecto a las familias del barrio y en general a la comunidad sandoneña.

El dirigente comunal expresó que la dotación del salón comunal consistió en la entrega de elementos como un equipo de sonido, un video beam, un portátil, 300 sillas, 60 mesas y elementos de cocina como una estufa industrial, un horno industrial, vajilla, ollas, entre otros.

Dijo que de igual manera se adecuó la bodega y la cocina y se pintó el salón comunal.

Señaló que gracias a la asesoría de la Administración Municipal en esta oportunidad salieron beneficiadas las familias del barrio, en la tercera vez consecutiva que se presentó el proyecto al programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.


El profesor Ricardo Narváez indicó que para solicitar en préstamo el salón comunal se debe cumplir unos requisitos establecidos por la junta.

Durante este año se presentarán nuevamente este tipo de proyectos hasta el mes de junio, en la primera fase y posteriormente hasta el mes de noviembre.

El proyecto del barrio San Francisco fue el único que fue aprobado entre las juntas de acción comunal de los barrios sandoneños. En total el Ministerio del Interior aprobó nueve proyectos, entre las que estuvieron beneficiadas ocho veredas, con proyectos de adecuación de vías y salones comunales.

En Sandoná hay 61 juntas de acción comunal, de las cuales 22 corresponden a los barrios y 39 a las veredas.

Entrevista con el presidente de la JAC del barrio San Francisco:


Notas relacionadas:

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *