Gobernador de Nariño asistirá a reunión de cancilleres Colombia – Ecuador

Por invitación de la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, asistirá a la reunión de Cancilleres Colombia – Ecuador en la ciudad de Ipiales, este 26 de agosto.
El encuentro, en el que se estudiarán proyectos de cooperación binacional, está programado para las nueve y treinta de la mañana en la Hostería Mayasquer.
Cuatro serán los temas a tratar en esta reunión: construcción de un proyecto de desarrollo social fronterizo, ampliación del puente binacional de Rumichaca, aporte de Colombia para la atención de sus refugiados en Ecuador y se abordará, especialmente, el proyecto de cuencas hidrográficas binacionales.
Este último proyecto ha sido coordinado por la Gobernación de Nariño y el Gobierno Provincial de El Carchi.  Los planteamientos de la propuesta han contado con el aval de las Cancillerías, a tal punto que hacen parte de las agendas de los dos países.
El Gobernador de Nariño asistirá a la reunión con un representante del Comité Técnico Binacional, creado para coordinar el proyecto de cuencas.
La Gobernación trabaja en la sustentación del proyecto y de otros temas de interés fronterizo que también serán expuestos ante el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.