Sena certificará a trabajadores del sector construcción

En el marco del programa de certificación de competencias laborales que desarrolla el SENA., el próximo viernes 27 de agosto a partir de las 3:00 p.m. se certificará a 21 trabajadores de la construcción.
Estas personas recibirán la titulación en el área: construcción de estructuras en concreto y en las siguientes normas: replantear los diseños de acuerdo con las normas, planos y especificaciones, preparar materiales, fundir elementos de concreto y mantener ambientes de trabajo según la normatividad vigente en el sector construcción.
Este proceso de certificación por competencias laborales se dio inicio en el año 2007 bajo la orientación del  profesional del sector de la construcción, Octavio Eraso Rosero, quien fue el encargado de desarrollar las etapas de inducción, autodiagnóstico, inscripción, aplicación de pruebas, recolección de evidencias  y emisión de juicio de competencia.
La certificación de la Competencia Laboral le permite al trabajador que sea reconocida socialmente la competencia que adquirió en el ejercicio laboral, desarrollar habilidades que le permiten adaptarse a los cambios tecnológicos y organizacionales para desempeñarse en su trabajo con la competencia esperada, transferir su competencia laboral, dentro de un mismo proceso productivo, entre empresas, subsectores y actividades laborales, identificar su situación frente al mercado laboral y orientar así la búsqueda de empleo y le ofrece mayores posibilidades de vinculación laboral y/o de promociones.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.