Gobernador de Nariño cumplió agenda en Bogotá

Con el objetivo de gestionar personalmente los proyectos de infraestructura contemplados en la Agenda 21 el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, viajó ayer en horas de la mañana a Bogotá para gestionar su avance ante ministerios y entidades del orden nacional.

Uno de los anuncios más importantes tiene que ver con el inicio de distintas obras de infraestructura en la costa Nariñense, entre ellas la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado para el puerto de Tumaco a cargo del Fondo ‘Todos Somos Pacífico’, entidad que desarrollará distintas obras de infraestructura en Nariño.

El mandatario regional anunció que el próximo sábado 5 de septiembre con una comisión del Gobierno Nacional y el Fondo Todos Somos Pacífico, se iniciarán las obras de alcantarillado en Tumaco, proyecto que se encuentra estructurado y financiado.

“Tumaco tendrá acueducto y alcantarillado esperamos culminar satisfactoriamente esta importante obra además del acueducto de Francisco Pizarro y la acuapista de la costa pacífica nariñense“, precisó el mandatario.

En la tarde de ayer Rojas, cumplió una cita con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez y funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invías.

En la reunión se evaluó el avance de proyectos como la rehabilitación de Vía Pasto – Mojarras, el avance en Estructuración de doble Calzada Pasto – Popayán con la variante Timbio – El Estanquillo y la culminación del proyecto San Francisco – Mocoa.

“Iniciamos este trabajo a nivel nacional para hacerle seguimiento de nuestra Agenda 21 que recoge los proyectos estratégicos para Nariño, vamos a seguir atendiendo todos los frentes para el desarrollo de nuestro Departamento, la atención de la pandemia y los temas de orden público”, indicó Rojas quién además confirmó que en los próximos días el presidente de la ANI estará en Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *