Gobernador de Nariño dialogó con comunidades de la cordillera, sobre logros y dificultades de proceso de desarrollo alternativo “Sí se Puede”

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff inauguró ayer en el municipio de El Rosario, las áreas, administrativa y de consulta externa, en la Empresa Social del Estado de esta localidad del norte del norte del departamento.
Para el desarrollo de este proyecto de infraestructura en el área de la salud, la Gobernación de Nariño asignó $130 millones la ESE de El Rosario $75 millones y la Alcaldía $45 millones adicionales, para un total de $250 millones, recursos comprometidos y ejecutados como resultado de la concertación en Cabildo Abierto.
De la misma manera Navarro Wolff se reunió durante el pasado fin de semana con campesinos del área rural de Leiva y El Rosario, para evaluar logros y dificultades del programa de Desarrollo Alternativo “Si se Puede”.
Pese a algunos inconvenientes que las comunidades plantearon en el desarrollo del programa, los habitantes de esta zona de la cordillera nariñense, beneficiarios de este proceso piloto a nivel nacional, se mostraron satisfechos por contar con una alternativa para poder hacer viables proyectos productivos y dejar atrás los cultivos de uso ilícito.

En la actualidad y con el apoyo de los recursos de cooperación internacional, “Si se Puede” avanza en la apertura de vías en zonas rurales de Leiva y El Rosario, lo que facilitará los procesos de comercialización, sin intermediarios, de productos propios de la región como café y frutales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *