Gobierno Nacional asigna 6.372 millones de pesos para mejorar infraestructura de salud en Nariño

Spread the love

El Gobierno Nacional ha asignado un total de 6.372 millones de pesos para la ejecución de 17 proyectos de infraestructura en el departamento de Nariño. Estas inversiones se destinarán principalmente a la adecuación de centros de salud en Chachagüi, Córdoba, Imués, La Cruz, La Unión, Ospina y Puerres.


A través del IDSN, el departamento ha presentado 120 proyectos al Ministerio de Salud, de los cuales 63 ya han sido validados, y 17 cuentan con los recursos necesarios para su ejecución. Estos fondos beneficiarán zonas rurales como Casabuy en Chachagüf, Alisales en Puerres, Pilcúan en Imués y Escandoy en La Cruz, entre otros sectores.

“Mejorar estos espacios permitirá a la comunidad acceder a servicios de salud, especialmente en las regiones que más lo necesitan. Además, se garantizará la continuidad de una atención oportuna y de calidad en siete municipios de Nariño”, afirmó Ana Belén Arteaga Torres, directora del IDSN.

Estos recursos fueron gestionados conjuntamente por las ESE municipales, que presentaron los proyectos de inversión, y el IDSN, que analizó las necesidades de infraestructura, revisó, corrigió y avaló los proyectos para su presentación al Ministerio de Salud. Finalmente, la asignación fue aprobada mediante la resolución 1541 del 28 de agosto de 2024.

La directora del IDSN destacó que, con esta inversión del Gobierno Nacional, sumada al despliegue de los Equipos Básicos en Salud, se podrá gestionar e identificar los factores de riesgo en cada territorio de los municipios beneficiados.

“Hemos presentado también iniciativas para el transporte de pacientes con unidades móviles. Al generar oportunidades y ampliar la cobertura en atención, evitaremos que surjan más enfermedades y mejoraremos la calidad de vida de la comunidad”, agregó Arteaga Torres.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp

Fuente e imagen: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *